Júlio Gómez: el “niño héroe” del futbol mexicano

El que para muchos ha sido uno de los mejores partidos de una selección mexicana tiene sin duda un héroe: Julio Gómez.

Con apenas 16 años, Julio Enrique Gómez González hizo 2 de los goles de la selección Sub-17. En su temprana carrera ya debutó en la Primera División del futbol mexicano, con los Tuzos de Pachuca.

Curiosamente, su primer juego como profesional fue en el Estadio de Torreón, aunque en aquella ocasión no pudo hacer anotaciones.

Ahora, meses después, fue el mismo recinto el que lo vio alzarse glorioso cuando, a pocos minutos del final, el muchacho le dio el pase a la Final a México.

El mismo día su fama explotó en las redes sociales, llegando a ser el segundo Trending Topic a nivel mundial y primero en la República. Otros hashtags relacionados con el futbolista fueron : #JulioGómez y #NiñoHéroe.

La hazaña de Gómez tomó más valor luego de haberse lesionado la cabeza tras chocar con un jugador alemán y volver al campo ensangrentado y vendado, sólo para anotar gracias a una chilena.

Incluso, el presidente Felipe Calderón expresó mediante su cuenta en Twitter: “Increíble la entrega y el pundonor de Gómez. Merecen los muchachos la victoria. Ese carácter es el que México necesita. Viva México”.

 

Fuente: CNN

Foto: EFE