Justicia, más que operativos anticrimen: Peña Nieto

Una administración de justicia eficaz no se limita a operativos contra el crimen organizado, aseguró Enrique Peña Nieto.

El ex gobernador del Estado de México consideró fundamental realizar una revisión de la estrategia antinarco para determinar lo que no ha funcionado y realizar el viraje necesario.

“En seguridad, siendo un tema tan sensible para los mexicanos, debe tomarse una decisión; creo que combatir al crimen organizado es correcto pero es necesario cambiar la estrategia para ampliar la fuerza de la policía”, consideró.

Incrementar la inversión para atender lo que es prioritario en el tema de la seguridad también es uno de los puntos clave, agregó el político mexiquense, un día después de registrarse como precandidato único del Partido Revolucionario institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Entrevistado esta mañana por Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Enrique Peña Nieto consideró que con operativos focalizados contra el narco no es suficiente: “deben mejorarse todos los ámbitos donde se dicta la justicia para acelerar la aplicación de un modelo más expedito, eficaz y que permita la aplicación de la ley”.

Peña Nieto no descartó la elección de jueces aunque consideró prioritario mejorar los modelos que ya se aplican aquí antes de traer al país otros esquemas.