El pasado lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron para platicar diferentes puntos en cuanto a su relación gubernamental.
Sin embargo, la reunión de ambos mandatarios sobresalió porque Trudeau se resistió al fuerte apretón de manos del magnate estadounidense, para eso colocó su mano izquierda en el hombro derecho de Trump e impidió el jaloneo.
That moment Trump tried to pull that weird handshake bit and Trudeau was like not today, motherf**ker. Not today.pic.twitter.com/cR1dTPSPyZ
— Nerdy Wonka (@NerdyWonka) February 13, 2017
Cabe destacar que el saludo de Trump es agresivo: al momento de enganchar la mano de sus invitados, los aprieta en demasía y los empuja hacía sí mismo como si quisiera tirarlos al suelo. De acuerdo a expertos del lenguaje corporal, Donald muestra autoridad y dominancia sobre la otra persona.
Al primer ministro de Canadá le tocó más tarde volver a darle la mano a Trump, pero esta vez le lanzó una miradita con la que dejaba bastante claro que no le motivaba mucho el plan de volver a tener que darle un nuevo apretón de manos.