(Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire llegarán en visita oficial a México al mediodía de este jueves para completar una apretada agenda de trabajo de dos días en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de la Cruz Roja Mexicana.
La Oficina del Primer Ministro dio a conocer detalles de su agenda en donde lo primero que hará al llegar a la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.
Después, el primer ministro sostendrá se entrevistará con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares.
Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.
Por la tarde del jueves, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto. A esta reunión se unirán más tarde Freeland y Champagne.
Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.
A diferencia de su agenda en Washington, donde Trudeau y el presidente Donald Trump no dieron conferencia de prensa, el primer ministro y el presidente mexicano tienen previsto un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.
El viernes, Trudeau acudirá a una ceremonia de bienvenida en el Senado de la República donde ofrecerá un discurso al pleno de la cámara alta.
La primera visita oficial de Trudeau a México coincide con la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tema que abordó con Trump y que acordaron seguir impulsando para modernizarlo, según el primer ministro.