De acuerdo con el diario Reforma, Karime Macias, compró a través una financiera uruguaya, que operó como fachada, una mansión de 7 millones de dólares, la cual forma parte de los 41 bienes en Estados Unidos en el expediente y que fueron presuntamente adquiridos con dinero del erario estatal.
La esposa del exgobernador priista Javier Duarte, por medio de José Juan Janeiro Rodríguez, presunto operador financiero, hizo la compra de la residencia en noviembre de 2015.
El 2 de febrero, Janeiro logró la cancelación de una orden de aprehensión en su contra por lavado y delincuencia organizada a través de su declaración.
A pesar de que en su escrito Janeiro no ofreció la ubicación, ni el nombre de la empresa que realizó la compra, las características y el precio coincidieron con una mansión en Coral Gables que el gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda presentada en febrero ante una Corte de Florida.
La residencia está ubicada en 277 Marinero Court, cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca, el valor comercial es de 9 millones de dólares.