Erick del Castillo, padre de Kate del Castillo, pidió un encuentro con la Secretaría de Gobernación; para “decirles ‘bájenle’ y yo le digo a mi hija que le baje también, que no critique tan abiertamente”, dijo el padre de la actriz vinculada con “El Chapo” Guzmán, en la entrevista que dio a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Del Castillo mencionó que el estadounidense “Sean Penn y otros productores fueron los que estuvieron insistiendo que se reuniera” Kate con El Chapo.
Como padre de la actriz, el también actor, asegura que “a Kate la ‘chamaquearon’, pues, en otras palabras”, sostuvo.
“Mi hija es temeraria, y eso se dice de aquella persona que hace las cosas sin medir las consecuencias. Los héroes así son”, agregó.
Según él a su hija no le cumplieron ciertas cosas que le habían prometido durante la reunión que sostuvo con El Chapo, pues ella tenía que aparecer en el reportaje que realizó Penn y que fue publicado en la revista Rolling Stone.
Apuntó que el pecado de su hija fue arriesgarse a ver a Guzmán, pero señaló que al preguntarle si había algo oculto de qué preocuparse, ella le respondió: “no, papá”.
Confirmó que la PGR “sí envió un citatorio en el que la piden como testigo. Ella fue debidamente notificada”.
Admitió que busca entrevistarse con el titular de la Segob “porque él es padre de familia y la señora procuradora (Arely Gómez) también es madre de familia”.
Rechazó que Kate haya recibido dinero del narcotraficante y asegura que la empresa tequilera es de ella “sin ningún dinerito del señor Guzmán, para nada, que investiguen”.
Finalmente dijo que la actriz está más tranquila, “aunque le duele no estar en México. Hace poco tuvimos una reunión con los abogados en EU. Pero a los señores licenciados no les han dicho de qué la están acusando. Por eso ellos no pueden defenderla, porque lo tienen prohibido”.
¿Será que a Kate la “chamaquearon” o ella quiere “chamaquear” a su propio padre?