En medio de la conmoción que ha causado el despido de John Galliano de la casa Dior, a raíz del escándalo por sus comentarios antisemitas, una de sus mejores amigas podría salvar la carrera del diseñador. Kate Moss había anunciado que el gibraltareño iba a diseñar su vestido de bodas.
De ello depende, de acuerdo a los entendidos del mundo de la moda, que el ex director creativo de Dior pueda superar su complicada situación actual o, por el contrario, pague las consecuencias de los insultos racistas que lo llevaron a ser detenido y que se presenten cargos en su contra.
Cabe recordar, igualmente, que el incidente por el cuál Galliano terminó preso no fue el único. Un video publicado por The Sun, así como el testimonio de una mujer, confirman que los ataques verbales antisemitas o racistas por parte del diseñador se han producido en varias oportunidades.
Por su parte, el abogado del modisto insiste en negar las acusaciones en contra de su cliente, aduciendo que este no es ni racista ni antisemita.
El desfile de la casa Dior, en la semana de la moda de Paris, previsto para el próximo 6 de marzo, no se ha suspendido, y seguramente acaparará una mayor atención por parte de la prensa, de lo que es habitual en estos eventos.
Fuente: Divinity