Katherine Russell, esposa de sospechoso muerto, en la mira del FBI

Katherine Russell es la esposa del sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, abatido a disparos durante el enfrentamiento con la Policía de Boston el pasado viernes.

Ella aún no ha hablado con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. 

Los sospechosos de las dos explosiones del 15 de abril son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan, de 26. Aún se desconocen los motivos de los autores de los atentados en los que murieron tres personas y más de 180 resultaron heridas.

El abogado que lleva el caso de los hermanos dice que ella se enteró de que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión. No dio más detalles.

DeLuca informó que su cliente no sospechaba que su esposo estuviese haciendo algo malo y que no tenía razones para hacerlo.

Russell trabaja como asistente en una casa de cuidados de salud, mientras que su esposo se hacía cargo de su hija, una niña pequeña. Se casaron en 2009 ó 2010.

Katherine Rusell creció en el seno de una familia cristiana, pero se convirtió al Islam tras conocer a Tamerlan Tsarnaev, dijo el abogado.