La entrega número 28 de los MTV Video Music Awards, celebrada la noche de ayer en el Teatro Nokia de Los Angeles, California, estuvo marcada por el girl power. Las cantantes Katy Perry y Adele se coronaron como las ganadoras de la noche, al llevarse 3 galardones cada una.
Beyoncé, que en la alfombra roja del evento anunció que está embarazada, ganó una estatuilla a la mejor coreografía, por ‘Run the World (Girls)‘, mientras que Britney Spears, que fue homenajeada, se llevó el premio al mejor video pop, por ‘Till the World Ends‘.
Perry, quien dividió a la crítica con el atuendo con el que llegó a la ceremonia, se llevó 3 premios: Video del año, por ‘Fireworks’; Mejores efectos especiales y Mejor colaboración, ambos por “E.T.“, junto a Kanye West.
La británica Adele brilló también con 3 astronautas en las categorías de Mejor edición, Mejor dirección artística y Mejor fotografía, todos por el video de su éxito, ‘Rolling in the Deep‘.
Quien se quedó atrás este año fue Lady Gaga, quien se fue a casa con 2 premios: Mejor video con mensaje y Mejor video femenino, ambos por ‘Born This Way‘. Además, fue la encargada de abrir la ceremonia con una presentación en vivo, en la que apareció caracterizada como su alter ego, Jo Calderone.
Fuente: Agencia EFE