El nuevo anuncio de Pepsi es estelarizado por Kendall Jenner, quien se acerca a un policía en una protesta pacífica y le ofrece una lata de refresco.
En el comercial de apenas poco más de dos minutos, aparece la modelo en medio de una sesión de fotos, cuando ve a los jóvenes protestando, decide dejar su trabajo, tomar una lata y unirse a la protesta para hacer esta “ofrenda de paz”.
Los activistas le aplauden y el oficial sonríe.
Pero la reacción del público ante este “cortometraje”, como le llamó la marca, fue todo lo contrario. Los usuarios en Twitter atacaron a la marca por minimizar la lucha de cientos de marchas contra el racismo y suponer que se pueden solucionar con algo tan sencillo como un refresco.
“El fiasco de Kendall Jenner y Pepsi es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando no hay gente negra en el cuarto donde se toman las decisiones”.
“No puedo creer que Kendall Jenner acaba de solucionar el racismo y la opresión dándole una Pepsi a un policía. Impresionante”.
Muchos más encontraron ofensivo que la escena se parezca tanto a la icónica foto de la activista de Black Lives Matter Iesha Evans, quien fue arrestada por la policía en una protesta en Luisiana, el año pasado.
“¿Puede ser más cínicamente irrespetuoso la apropiación de un movimiento, Pepsi? ¡¿Es una broma enfermiza?!”.
“El nuevo comercial de Pepsi robando las imágenes de Iesha Evans en Baton Rouge y explotando el activismo de las mujeres negras”.
¿Tú qué opinas del video?