Kepler-452b es el planeta más parecido a la Tierra y podría albergar vida: NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el “primo más cercano a la Tierra”: Kepler-452b.

Tiene un tamaño similar a la Tierra, 60% más grande, está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.

El telescopio Kepler ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos. Este descubrimiento forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.

Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.

El jefe de científicos de la NASA, John Gtunsfeld, llamó a este nuevo mundo el “más cercano hasta ahora” a la Tierra.

El nuevo mundo se une a otros exoplanetas como Kepler-186f con características similares a la Tierra.
Sin embargo el Kepler-186f, descubierto en 2014, es más pequeño y orbita alrededor de una estrella enana roja que es significativamente más fría que el Sol.

A Kepler-452b le toma 385 días dar la vuelta completa a su estrella, o sea, apenas 5% más que el tiempo que invierte la Tierra.