Kevin Edson comparece por hacer broma de amenza de bomba en Boston

Kevin “Kayvon” Edson, de 25 años, es acusado de realizar amenazas, poseer un explosivo falso, amenazar con cometer un crimen, alterar el orden, disturbios en público y conducta desordenada.

Fue detenido cerca de la meta del Maratón de Boston con una mochila que contenía una olla a presión en el primer aniversario de los atentados. Comparecerá este miércoles en la corte municipal de Boston, indicó la fiscalía de Suffolk.

Sus familiares han declarado que padece de desorden bipolar. Edson fue detenido el martes por la noche por un agente al que le causó sospechas, incluyendo caminar descalzo en medio de la calle, vestido de negro, en medio de la lluvia, dijo el superintendente de la policía Randall Halstead. El hombre tiró la mochila y dijo al agente que contenía una olla a presión.

El incidente ocurrió horas después de las ceremonias por los atentados del Maratón de Boston del año pasado, en los que dos ollas a presión escondidas en mochilas fueron detonadas, matando a tres personas cerca de la meta e hiriendo a más de 260.

Una segunda mochila sospechosa fue abandonada por un medio noticioso y no presentó peligro alguno.