KIA confía en el mercado mexicano, estima elevar 15% las ventas

La automotriz KIA proyecta producir 314 mil vehículos en su planta ubicada en Pesquería, lo que representa un alza de 40% con respecto al año pasado.

Estima comercializar este año 100 mil vehículos, 15 por ciento más que en el 2017, dijo Horacio Chávez, director general de la marca.

Chávez destacó que con ese volumen de autos vendidos en México podrían alcanzar alrededor de 6.4 por ciento de participación del mercado.

“La inflación de los automóviles es similar al índice nacional y la gasolina fue la principal variable que movió el precio. Nuestra estrategia es que sí tendremos ajustes (en los precios de los autos), pero siempre veremos por ofrecer la mejor oferta”, indicó Chávez.

Desde Pesquería, KIA produce los modelos Río y Forte, además de que fabrica para su empresa hermana Hyundai el Accent.

Lanzamiento

En el segundo semestre del año, la empresa lanzará una nueva mini van. Y a partir de este año KIA enviará autos desde México a 40 países, como Belice, Túnez, Somalia y Sudán.

“Seguiremos enviando autos a Estados Unidos, nación que representó al año pasado 50 por ciento de las exportaciones, pero vemos más países (…). La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la seguimos muy de cerca”, dijo Chávez.

Desde su llegada a México, KIA ha logrado conseguir una participación de mercado nacional del 5.7 por ciento.