Kimberly-Clark de México anunció proyectos de ampliación de capacidad en su planta ubicada en Morelia, Michoacán, para los cuales espera invertir 250 millones de dólares en los próximos cuatro años.
El proyecto es ampliar la capacidad de su planta de Morelia, Michoacán, en donde produce productos para el hogar como rollos de papel para cocina.
“Esta etapa de expansión de Kimberly Clark de México (KCM) es muy importante para nosotros, vamos a terminar teniendo para el 2020 un complejo papelero de producción de artículos para el hogar y que estará produciendo 135 mil toneladas al año, es un tamaño de clase mundial”, señaló Claudio X. Gonzalez Laporte, presidente de la firma Kimberly Clark de México.
La inversión generará cerca de 400 empleos nuevos, “pero no conozco ninguna planta de Kimberly Clark de México y tenemos ocho en el país, que tenga menos de 800 a mil empleos y esta va a llegar seguramente a ello, también”, destacó y agregó que la inversión se hará con la sustentabilidad necesaria y bajo estándares mundiales en uso de agua y tratar lo que utilizan para producir.