Kirkland abate al ‘Perro’ Angulo; ahora quiere al ‘Canelo’

James Kirkland acabó con el mexicalense Alfredo ‘Perro’ Angulo en seis rounds en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, y se dijo listo para ir en busca del tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Apenas terminó la pelea de forma intempestiva, Kirkland se dijo listo para buscar al Canelo, quien el próximo 26 de noviembre defenderá su cetro verde y oro ante el boricua Kermit Cintrón en el Centro Bancomer de Santa Fe en la Ciudad de México.

Fue un nocaut espectacular e inesperado del también llamado ‘Mandingo Warrior’, quien vino a México a imponer su ley y vaya que lo logró al detener al minuto y 58 segundos del sexto asalto a un Angulo que sólo por inercia se mantuvo de pie tantos rounds, pues desde que terminó el primer round estaba noqueado

Kirkland visitó la lona en el primer episodio tras el ataque huracanado del mexicano; sin embargo, se levantó valiente para poner orden y terminar con la bravura del ‘Perro’, quien se vació sin eficacia en el primerísimo asalto y terminó por visitar la lona bastante lastimado.

Se salvó Angulo de perder en ese primer round por el campanazo, pero ya las cosas estaban definidas. Era cuestión de tiempo para que Angulo perdiera y aún así echó el corazón por delante y aguantó hasta que el réferi detuviera el combate por nocaut técnico cuando ya su respuesta era nula y no tenía oportunidad alguna de respuesta.

Fue un debut triste e inesperado para el boxeo mexicano en noviembre, que en este mes verá pelear a muchos de sus combatientes, comenzado la siguiente semana con el capitalino Juan Manuel Márquez ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, después con Julio César Chávez, Canelo Álvarez y el propio ‘Travieso’ Arce.

Ahora Kirkland es el retador oficial al título de Canelo Álvarez; sin embargo, en el camino está la pelea ante Julio César Chávez Jr., lo que retrasaría ese duelo, pero daría forma al choque entre los Campeones Superwelter y Medio del CMB.

Fuente: Récord