Krokodil y Sisa las drogas baratas que se extienden por el mundo

De acuerdo con el Centro Europeo de Monitoreo de la Drogas y la Adicción a las Drogas, en los últimos meses se ha producido una grave multiplicación en la creación de drogas originales, como el Krokodil que es el sustituto económico de la Morfina.

Se han registrado cerca de 70 nuevas sustancias sintéticas desde 2012 a la fecha, mientras que de 2000 a 2005, únicamente aparecieron cinco nuevas drogas cada año.

Dichos estupefacientes pueden ser fácilmente producidos en laboratorios caseros que pueden ser trasladados a otros lugares.

Entre las drogas más mencionadas destacan el Krokodil y la Sisa, la segunda  se ha convertido en una de las drogas preferidas de las personas sin hogar en países europeos.

La Sisa se produce de forma barata, mezclada en muchas ocasiones con ácido de pilas, aceite para vehículos y champú. Su ingrediente básico es la metanfetamina y sus efectos incluyen insomnio, alucinaciones y agresividad”, dijo Poulopoulos.

Su precio es el mayor secreto de su éxito: la dosis vale tan sólo dos euros (aproximadamente 36 pesos). No obstante, puede llegar a ser mortal en unos meses, de acuerdo con quienes la utilizan.

Fuente: El Mundo.es