El Ku Klux Klan anunció, a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, un desfile de victoria en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo de Donald Trump.
El anuncio se refiere a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria”, y únicamente anuncia la fecha en la que se celebrará el desfile, 3 de diciembre de 2016.
El ex líder del klan, David Duke acreditó la victoria de Trump a la ayuda de los partidarios de la supremacía blanca.
“No se equivoquen”, tuiteó, “nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump”.
E incluso, retó a las celebridades que prometieron irse del país si ganaba el republicano a cumplir con su palabra: “América ha hablado, no queremos su veneno, váyanse”.
America has spoken, we don’t want your poison -> GET OUT! pic.twitter.com/tf8dzDqOQf
— David Duke (@DrDavidDuke) 10 de noviembre de 2016
Por su parte, el neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, celebró la victoria de Trump y se aventuró a predecir lo que el magnate traerá para la casa blanca.
“Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.
Make no mistake about it – Donald J. Trump owes his victory to -> THE SOUTH!#AmericaFirst #ElectionNight #ElectionResults #PresidentTrump pic.twitter.com/zJibIkNaIm
— David Duke (@DrDavidDuke) 9 de noviembre de 2016