La protagonista de películas como “Bajo la misma estrella” y la saga “Divergente”, Shailene Woodley, fue arrestada mientras era parte de una protesta pacífica en el estado de Dakota, contra la construcción de un gasoducto.
Por medio de Facebook Live, la actriz transmitió la protesta en la que participó hasta que la policía se hizo presente y la detuvieron. El delito por el que la acusaron fue por ingresar ilegalmente a una propiedad privada, junto a 26 personas más que participaron en la marcha.
“Estoy siendo arrestada. Estaba allá (señala hacia la porción del gasoducto) con todo el mundo. No sé qué es lo que está pasando. Tan pronto como la policía llegaron me fui. Es porque soy reconocida. Es porque hay 40 mil personas viendo (la transmisión en vivo)”, declaró Woodley.
Antes de que la actriz dejara de transmitir, pidió el apoyo a los medios de comunicación. “Así que todo el mundo ya sabe. Íbamos de regreso a nuestro auto que ahora ellos tienen rodeado y me están esperando con grandes armas y un camión gigante detrás solo para arrestarme. Espero que estén viendo los medios de comunicación”, finalizó Woodley.
La estrella es parte de un grupo activista que luchan contra construcciones que afectan al medio ambiente y sitios sagrados de indígenas de la reserva Standing Rock.