Por Armando Guajardo– Uno de los actores que han tenido una larga carrera a pesar de su relativa corta edad, es Ben Affleck. Blockbusters, rotundos fracasos y, hasta un Oscar, han formado parte de su camino en el mundo del cine. Este fin de semana, llega su nueva película como protagonista, El Contador.
La cinta narra la historia de un contador que además trabaja como matón a sueldo. Confieso que nunca había sido fan de Affleck. Se ganó mi respeto con su gran trabajo como director. Su rol como Bruce Wayne de Batman fue una grata sorpresa, en la reciente Batman V Superman, que aunque no tuvo muy buenas críticas, reconocieron que Affleck era, sin duda, lo mejor de la cinta.
Para El Contador, Ben vuelve a sorprender con un personaje frío y calculador, que se convierte en, como dirían los gringos, “todo un badass”. Tan sólo por su actuación vale la pena el costo del boleto. La cinta es un thriller sumamente interesante, bien dirigido por Gavin O’ Connor (Wolverine), quien hace un buen manejo de sus actores, en el que participan además JK Simmons y John Lithgow. Además, aparece la actriz Anna Kendrick, a quien hemos visto en comedias como Pitch Perfect y hace una buena química con el protagonista.
Tiene una buena historia y, aunque se pierde en momentos y cae en los acostumbrados clichés, termina siendo un buen thriller de acción.