La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) logró un récord histórico en ventas durante julio pasado.
Se trata en el primer caso, de la mayor tasa de crecimiento para un séptimo mes del año desde al menos 2006.
Las ventas de las cadenas comerciales afiliadas a la asociación aumentaron 10 por ciento, el crecimiento fue impulsado por la fortaleza que mantiene el consumo.
Por tipo de tienda, el reporte del organismo empresarial que preside Vicente Yáñez revela que las cadenas departamentales (como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears) lideraron el desempeño del sector con un incremento de 12.4 por ciento en sus ventas a tiendas iguales de julio; seguido de los autoservicios (incluidos jugadores como Soriana, Chedraui, Wal-Mart y Casa Ley) con un avance de 10.3 por ciento, y las especializadas (como Office Depot, Oxxo y The Home Depot) con un alza de 7.0 por ciento.
Por tipo de mercancía, destacó el avance de 13.8 por ciento en las ventas a tiendas comparables del segmento de calzado y ropa en los comercios de ANTAD, seguido de mercancías generales y ropa con un alza de 10.6 por ciento, y el incremento de 8.5 por en la división supermercado.
Según la ANTAD, en los primeros siete meses del 2016 las ventas totales de sus agremiados sumaron 833 mil 900 millones de pesos.