La Antártida se derrite más rápido de lo que se pensaba y es irreversible su proceso

La NASA ha revelado que la Antártida sufre un “lento pero imparable colapso” de su placa de hielo occidental, ese efecto hará subir notoriamente el nivel de los océanos.

2 equipos científicos independientes pero trabajando sobre la misma zona llegan a la misma conclusión de que el proceso se puede acelerar pronto.

El deshielo del escudo protector que cubre el oeste de la Antártida es ya irreversible, concluyeron los estudios realizados por las universidades de Washington y California.

Los glaciares occidentales del continente se está derritiendo y lo hacen más rápido de lo esperado, por lo que la desaparición de la Antártida es irreversible, señalaron los científicos. Los autores del estudio basan su aporte en el glaciar Thwaites, uno de los 6 principales de la Antártida occidental.

El problema del calentamiento global afecta brutalmente a ls polos, donde el equilibrio de la naturaleza es más inestable. La cantidad de hielo que guardan todavía estos rincones es enorme, sin embargo ha disminuido alarmantemente en las últimas décadas y las previsiones no son nada halagüeñas.