La bicicleta que funciona con la mente

Esta es la bicicleta del futuro.

El concepto es todavía un prototipo, y por lo que se aprecia en el video, ya está casi lista para llegar a las tiendas.

A los ciclistas les van a encantar todas las características aerodinámicas de esta bicicleta, así como su construcción de fibra de carbono. Pero, lo más impresionante de todo, es que tiene la habilidad de cambiar velocidades utilizando las ondas cerebrales de quien la maneja.

Antes de subirse a probar sus habilidades con el control mental, el ciclista debe entrenar a la bicicleta para que lea su mente. El casco es “sensible a los pensamientos”, y recibe las ondas cerebrales, para luego transmitirlas a la “neurotransmisión” electrónica de la bicicleta.

Se puede practicar con una aplicación de iPhone, en la que se tiene que mover un cubo en la pantalla, hasta que la tecnología neural asocie el pensamiento con la neurotransmisión. Una vez que se hace el vínculo, solamente se tiene que subir a la bicicleta y pensar de la misma forma; las velocidades cambiarán acorde.

Esto parece magia, pero ciertamente es posible. La Prius X Parlee – este es el nombre de la bicicleta – está patrocinada por Parlee y Toyota, como parte de su programa ‘Proyecto Prius’.

Es una gran idea, pero la pregunta que persiste es si los diseñadores e innovadores podrán producir esta bicicleta a un precio razonable. Actualización: lástima, los diseñadores ya dijeron que esto solo es un diseño de exploración y que no estará a la venta.

Fuente: Mashable