La bolsa de mano más cara del mundo cuesta 230 mil pesos

La firma Gucci diseñó la línea Bamboo, representa un puente entre el pasado y el presente, un discurso en el cual la elegancia y la exclusividad van de la mano.

Su precio de venta oscila entre los mil 300 y los 13 mil euros, que es el costo del modelo grande hecho con piel de cocodrilo. Este precio esquivale a 230 mil pesos, aproximadamente.

El bolso Bamboo de Gucci fue creado en 1947 y atesora la habilidad de los artesanos de la época, quienes frente a la escasez de materiales en tiempos de la posguerra, emplearon cañas de bambú para fabricar el mango de este accesorio.

Dicho material se calentaba y moldeaba hasta conseguir un asa decorativa en forma de semicírculo. En un principio, el bolso Bamboo estaba elaborado con piel de pecarí (una especie animal parecida a los puercos) y un asa de bambú. El diseño original de este complemento está inspirado en las curvas de una silla de montar a caballo.

La bolsa contemporánea está compuesta por 140 piezas, mismas que son montadas a mano por un artesano en los talleres de la firma en Florencia. Conlleva 13 horas de trabajo artesanal.

La estructura interior del bolso es idéntica a la pieza de 1947: tiene dos bolsillos y un espejo interior. Actualmente, se han añadido una correa larga de piel y una segunda asa de cadena de base trenzada. De igual manera, se le han incorporado detalles en forma de borlas de bambú con flecos de piel.

El modelo New Bamboo se elabora en piel de becerro granulada, neopreno laminado con el tradicional monograma, en piel de pitón con un recubrimiento de caucho, así como en piel de cocodrilo.

Las versiones de la colección Bamboo han sido utilizadas por personajes de la realeza y el espectáculo, como Lady Di, Carla Bruni-Sarkozy, Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Rosie Huntington-Whiteley, Naomi Watts y Beyoncé. Por algo se trata de una de las creaciones inmortales del lujo italiano.

7 Pasos del proceso de elaboración:

1. La piel se blanquea y trata para que no quede ningún residuo

2. Se colorea a mano con aerógrafo

3. Atraviesa un control de calidad después del teñido y secado

4. Se coloca el modelo en papel y se corta

5. La caña de bambú se lija; se hace la curvatura bajo llama; se pule y barniza

6. Se fijan los herrajes en el asa de bambú

7. Se hace el ojal para el cierre, se fija el asa y se confecciona la borla

::::: El cuerpo de la bolsa se crea sobre un molde de madera

::::: Se le dota de un revestimiento interno

::::: Los extremos de la piel se cosen a mano