La cancha de fútbol más extraordinaria del mundo

En una remota isla escocesa ubicada en el Océano Atlántico, de unas 700 hectáreas y 140 habitantes, se encuentra uno de los ocho campos de fútbol que la FIFA califica como extraordinarios en el mundo.

Se trata de la cancha de la isla de Eriskay, donde el organismo que regula el fútbol grabó un partido que incluirá en un documental que se proyectará en el marco de la inauguración del nuevo museo de la FIFA, que abrirá al público en Zúrich, Suiza, en 2016.

Lo más extraordinario del campo a simple vista, además del atractivo paisaje donde se encuentra ubicado, es que el terreno de juego está lleno de baches y desniveles.

Su elección como uno de los campos extraordinarios ha llamado la atención, pero Macaulay considera que se trata de una “cancha única con las vistas a Eriskay. Es un lugar muy lindo”.

El Eriskay FC compite en la liga Uist y Barra, un torneo de equipos aficionados de las islas occidentales de Escocia en el que juega contra clubes del nivel de Benbecula FC, North Uist United, Iochdar Saints, Barra FC y Southend.

 

Fuente: BBC Mundo