La CETEG es acusada de lucrar con muerte ajena

Las imágenes que se han difundido en redes sociales pertenecen a una esquela para Nancy Carolina Ayala Cortez que, según los maestros, murió por abusos policiacos en las manifestaciones recientes.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) difundió estas imágenes en días anteriores, sin embargo ayer, la madre de Nancy Carolina negó cualquier versión que manejara la organización sobre la muerte de su hija.

En una entrevista a un medio local, la mamá pidió a la organización que retiraran las imágenes y dijo que denunciaría a la CETEG por ofender la memoria de su hija, quien murió en un accidente dentro de su propia casa.

También explicó que su hija no era maestra, y que jamás participó en laguna manifestación de la CETEG en Acapulco o en algún otro punto de Guerrero. Nancy estudiaba cocina y era la encargada de un restaurante, afirmó.

En la versión de la CETEG, Nancy habría muerto a causa de abusos de la Policía Federal, quien también la violó. La esquela se difunde en redes explicando que fue una víctima de la “represión y abusos” del gobierno, incluso se difunde en inglés. 

Fuente: La Razón