Desde hace algunos días, miembros y seguidores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estuvieron difundiendo en medios y redes sociales la esquela de una mujer que supuestamente era una maestra que fue golpeada y violada por la Policía Federal (PF).
Ayer, la mamá de Nancy Carolina Ayala, quien sale en las imágenes, negó que su hija fuera maestra y que haya muerto por las causas difundidas. En redes, las imágenes de la esquela se difunden con leyendas contra el Gobierno y dice haber sido “víctima de abuso” de la PF.
En una entrevista a una estación de radio de Guerrero, María del Carmen Cortez del Río dijo que su hija estudiaba cocina y se desempeñaba como encargada de un restaurante, que nunca había estado en las manifestaciones de la CETEG y por detalló que su hija falleció por un accidente en casa.
Asimismo, exigió a la CETEG que dejara de lucrar con las imágenes, que ya fueron difundidas hasta en inglés, y dijo que denunciará a los que resulten responsables por ofender la memoria de su hija.
Fuente: La Razón