La Chilanga Banda de Jaime López, en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, fue la sede para la presentación de una de las mentes más brillantes en cuanto a rock urbano en México se refiere: Jaime López. Los tapatíos vibraron en el concierto que López ofreció junto a su Chilanga Banda en el Teatro Diana. La presentación fue histórica, pues los miembros de Café Tacvba y otras agrupaciones hicieron acto de presencia en el evento. Fue ahí donde López y sus secuaces hicieron de las suyas. Uno de los momentos más recordados de la noche fue cuando dijo “Guadalajara, haz patria… ¡ama a un chilango!”. Tanto artistas como espectadores pasaron la noche cantando y bailando las canciones interpretadas por el genio.

El concierto duró alrededor de una hora y 40 minutos.

Los que participaron en el concierto fueron artistas de la talla de Luis Ledezma, Ramiro del Real, Andrea Balency, Enrique Rangel, Emmanuel del Real, Joselo Rangel, Rubén Albarrán y, por supuesto, Jaime López. A los músicos los fue presentando paulatinamente, conforme caía la noche. Se encontraba muy emocionado y, a su lado, comenzó a rememorar sonidos que los fans reconocieron en el acto.

Tocaron todo tipo de canciones: algunas de otros artistas, otras irreverentes, unas más juguetonas y algunas con cambios respecto de las originales. Algunos títulos que desfilaron en el concierto fueron ‘La primera calle de la soledad’, ‘Sácalo’, ‘El mequetrefe’, ‘Por cigarros a Hong Kong’, ‘Asústame’, ‘Vete derecho al infierno’, ‘Ella empacó su bistek’ y ‘A la orilla de la carretera’.

Los gritos de los espectadores no se hicieron esperar cuando Rubén Albarrán, ese que se pone muchos nombres para ser el vocalista de Café Tacvba, apareció en el escenario. Bromeando, Jaime López dijo que él debería cantarlas todas. Después de eso cantaron la rola ‘Chilanga banda’. La canción fue interpretada por Ledezma, Del Real, Albarrán, López, Balency y Café Tacvba. Sin embargo, fue la audiencia quien hizo del momento algo espectacular: todos se pararon de sus asientos para acompañar a los músicos, logrando un momento emotivo y feliz. Fue así como transcurrió el concierto, lleno de risas y alegría. Los fans habrán salido, con razón, muy contentos.

Fuente: La Jornada

Foto: Aeroméxico