La CNTE se desinfla, SEP reporta 96% asistencia a clases en el país

Las movilizaciones de maestros cayeron totalmente, en al menos 7 estados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no consumó el paro nacional al que convocó en rechazo a la reforma educativa.

La SEP reportó que la asistencia a clases en el país fue del 96%, incluso en Chiapas y Guerrero, donde hay fuerte presencia del magisterio disidente.

Las protestas del magisterio disidente se desinflaron de una manera abrupta, llegaron pocos, nadie. La movilización en la Ciudad de México tuvo más frases beligerantes que maestros.

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 14.48.49

Al llegar a la sede de la Secretaría de Educación Pública, los integrantes de la CNTE fueron “recibidos” por cerca de mil 500 policías federales y del DF. Más policías que manifestantes apostados frente a frente en la Calle de Brasil. La puerta principal de la SEP quedó bajo resguardo.

La escasa convocatoria de la CNTE quedó en evidencia desde su concentración en el Ángel de la Independencia.

A las 16:00 horas, cuando se suponía saldría la vanguardia de la marcha, había menos de 200 personas, por lo que inició una hora después, con alrededor de 600 manifestantes.

Durante la marcha se sumaron unas 400 personas más, de organizaciones como el SME y el sindicato de Telefonistas.