¿La conocerán como Copykate?

Uno de los secretos mejor guardados en estos tiempos en lo que todo se sabe a la velocidad de la luz, fue el diseño del vestido de novia que Kate Middleton, hoy duquesa de Cambridge, luciría el 29 de abril para casarse con el príncipe Willian de Inglaterra.

Las opiniones de algunos comentaristas de televisión fueron que fue sencillo pero elegante, y que recordaba al que portaba Grace Kelly en su boda con el príncipe Painiero de Monaco, en 1956.

La diseñadora Sarah Burton, quien reemplazará al fallecido Alexander McQueen a la cabeza de la firma homónima, fue quien tuvo el gran honor de ser elegida para realizar este modelo.

Pero ahora parece que el vestido más famoso de la década podría ser una copia, de acuerdo con diversos medios británicos. Otra famosa europea, Isabella Orsini, ahijada del primer ministro italiano Silvio Belusconi, portó un modelo casi idéntico al de la duquesa de Cambridge cuando se casó con el príncipe belga Edouard de Linge, en el 2009; sin embargo, su traje nupcial fue creado por el diseñador belga Gerard Watelet.

De acuerdo con el sitio Daily Mail, Isabella comentó a la publicación italiana Novella 2000: “apenas vi a quien sería la duquesa de Cambridge entrar a la Iglesia, pensé que su vestido era idéntico al mío” .

Muchos detalles, como el cuerpo transparente recubierto de encaje, el escote en V, la falda en línea A y la cola coinciden. El parecido se hace aún más extraordinario si se considera que ambas novias son muy delgadas, altas, castañas y que lucieron tiaras de piedras preciosas en sus respectivas bodas.

Muchos periódicos y revistas de Alemania, Francia, Bélgica e Italia se apresuraron a decir que el vestido de Kate es una copia del de Isabella y la llaman Copykate o Copycat Kate, que se traduciría como “Kate la copiona”.

Orisini, de 36 años, y quien fuera actriz antes de ser princesa no ha asegurado que un vestido sea copia del otro, pero sí ha declarado que le sorprendió mucho el gran parecido entre ambos.

Fuente: El Universal