La consulta de Edomex en números

Miles de mexiquenses están, en estos momentos, saliendo a votar en la consulta para decidir si el PAN y el PRD irán en alianza en la elección del Estado de México. Varios panistas distinguidos, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena y Josefina Vázquez Mota, ya acudieron a votar por el “Sí”.

Son 8 integrantes del Consejo Ciudadano que se encargaron de supervisar la consulta, y serán quienes reporten los resultados: Alberto Aziz, Denise Dresser, Jorge Antonio Crespo, Lucía Servitje, María Fernanda Garza, Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Raphael, Tatiana Clouthier y Sergio Aguayo.

Se reportó la instalación del 100% de las mesas de votación, que son más de 1,000. En cada una habrá 350 boletas de votación.

Se imprimieron 600,000 boletas.

Esto equivale al 85% de las mesas; de acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano, el 15% restante no se pudo confirmar debido a que están en zonas de difícil comunicación.

El 50% de las mesas se encuentran en el área conurbada de la Ciudad de méxico.

60% de las personas encargadas de organizar la consulta son mujeres. De ellas, el 61% son menores de 25 años.

Calculan que a las 20:30 horas ya se puedan dar resultados preliminares. Los resultados definitivos serán dados a conocer en 3 días.

Fuente: Radio Fórmula, El Economista