La contaminación afecta el peso de los recién nacidos

Existe una relación entre la contaminación del aire y los bebés recién nacidos, un reciente estudio muestra porqué los niños nacen cada vez más bajos de peso.

La revista médica Environmental Health Perspectives analizó más de tres millones de nacimientos en nueve países alrededor del mundo. Los niños con bajo peso corren el riesgo de morir antes de llegar al primer año y si bien la mayoría lo consigue, serán más propensos a contraer enfermedades cardiovasculares de adultos.

Se revisaron y estudiaron datos proporcionados por agencias especializadas en contaminación en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Luego de conseguir estos números, calcularon la contaminación a la que podrían estar expuestas las mujeres embarazadas de cada una de las regiones y compararon los resultados con los registros natales, explicó la especialista en el tema de la Universidad de California.

Esta investigación llegó a la conclusión de que hay una consistencia en los datos a nivel mundial que apuntan a que la relación entre el peso del recién nacido y la contaminación es directamente proporcional: a más exposición, menor es la media de peso en bebés.

Fuente: BBC Mundo