La Copa del Rey es para el Real Madrid

Fue un gol tardío de Cristiano Ronaldo, el que sentenció el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Así, el equipo de la capital española se lleva la Copa del Rey después de 17 años de sequía.

Madrileños y catalanes se vieron las caras en Valencia en un emotivo encuentro, en donde el Barcelona mostró momentos de gran futbol, pero no pudieron vencer a la blanca zaga dirigida por el portero Iker Casillas, quien salvó en varias ocasiones a su equipo.

Como se había predicho, la principal variante de la escuadra dirigida por José Mourinho, fue el ingreso de Mesut Özil, quien acompañó al portugués Ronaldo en la delantera. Por su parte, el Barcelona trabajó con su estilo característico, el cual se encontró frenado por la buena táctica defensiva de los oponentes. Al minuto 35 del primer tiempo, Cristiano estuvo cerca de marcar el primer tanto de no ser por una buena atajada del portero Pinto.

En sus siete finales disputadas, ésta es la primera derrota para Pep Guardiola como entrenador.

En la segunda parte, los culés mejoraron su desempeño ante un Madrid que parecía no poder seguirles el ritmo, y al minuto 69, tras una espectacular jugada de Leonel Messi, Pedro definió contundentemente, pero el esfuerzo no fue premiado debido a un fuera de lugar que anuló la anotación. Iker Casillas demostró una vez más su importancia en la defensiva merengue deteniendo en un par de ocasiones disparos verdaderamente peligrosos. Con apenas unos minutos restantes, Marcelo sacó un fuerte tiro que fue desviado por el atento portero blaugrana.

El gol de Cristiano Ronaldo se dio al minuto 102 de la parte complementaria y se derivó de una falla del defensor Piqué, que Marcelo y Di María supieron aprovechar.

Con esta victoria, los resultados de las seis finales que han disputado los grandes españoles se emparejan. Restan dos encuentros, y es muy posible que el Barcelona busque una revancha en la Champions League.

 

Fuente: Ve Futbol