El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Marx Mosley, solicitó a la corte europea el derecho de privacidad frente a la publicación de noticias que traten el tema de la vida privada.
La petición es obligar a los medios de comunicación a notificar, o pedir permiso, a los protagonistas de las noticias antes de ser publicadas. Esto puede ser visto como un insulto a la libertad de prensa.
En 99 casos de un total de 100, si ellos (los periódicos) van a escribir algo acerca de alguien de interés, se acercarían a la persona. De lo que estamos hablando aquí es de los casos que no vienen a ti, porque saben que si lo hacen terminarían con una orden judicial
Como buen hijo de Sir Oswald Morley, fundador de la Unión Británica de Fascistas, y de Diana Mitford, ex esposa del magnate de la cerveza Bryan Guiness y amiga de Adolfo Hitler, podemos comprender que es lógica la solicitud después del escándalo provocado por la divulgación de un video e imágenes que mostraban a Mosley en una orgía que el periódico británico “News of The World” denominó como sadomasoquista y nazi.