La defensa del doctor Conrad Murray en el juicio de Michael Jackson

El foco de juicio por el homicidio de Michael Jackson se reduce a una pregunta ¿Cómo fue que Michael Jackson terminó tomando una sobredosis de propofol que era exclusivamente para uso en hospitales?

Los testimonios sobre el anestésico dominarán el juicio contra el doctor Conrad Murray, que ha sido acusado del homicidio involuntario a Michael Jackson, todo esto ocurrirá en el tribunal superior de Los Ángeles.

La defensa del doctor argumenta que Jackson desesperado por dormir, tomó una dosis adicional del anestésico cuando Murray salió de la habitación, ya que se encontró -0,13 miligramos de propofol en su estómago.

El doctor Gil Tepper, jefe del personal en el Centro Médico Miracle en Los Ángeles mantiene que el alegato de la defensa es estúpido “No te haría dormir y pasaría por el organismo rápidamente, causando una diarrea horrible”.

La defensa tiene una ventaja con el abogado, J. Michael Flanagan, quien representó a un par de enfermeras acusadas de matar a un paciente con cáncer, quien recibió propofol sin la autorización debida de un anestesiólogo. La defendida fue absuelta y la otra prefirió no refutar un cargo menor.

Fuente: Notimex