Jorge Ramos entrevistó a Marcelo Ebrard en Univisión, y como era de esperarse por ser simpatizante de su corriente política, dejó temas y preguntas pasar de largo.
Aunque Ebrard asegura no tener trabajo fijo y vivir al año con “2.5 o tres millones de pesos” y usar un Rolex de 14 mil dólares, Ramos no dijo nada al respecto.
Sobre la casa que renta Ebrard en 80 mil pesos mensuales, catalogada por el INBA como de “valor histórico”, con jardín vertical, ventanales estilo porfiriano blindados, alberca climatizada, vapor, elevador y roof garden; misma que ha sido todo un escándalo en México, Ramos se quedó callado.
En su declaración patrimonial ante la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Movimiento Ciudadano jura carecer de propiedades, ganar 150 mil pesos mensuales y rentar casa y vehículo.
¿Gana 150 mil pesos mensuales y vive con “2.5 o tres millones al año”? Suponiendo que esos 150 mil fueran libres de impuestos, su nivel de ingresos anual sería de un millón 800 mil. ¿De dónde obtiene el millón 200 restante para completar?
Ramos le preguntó si es millonario y Ebrard respondió con otra pregunta: “¿Qué es ser millonario?”
La pregunta se quedó en el aire y Ramos no contestó que ser millonario es vivir como vive Ebrard.
Porque, además, lleva 21 días viviendo en Francia y Estados Unidos con su esposa, lo cual es caro.
Ramos tampoco sacó a la luz el tema del hermano de Ebrard. Cuando siendo Jefe de Gobierno, grupo Walmart, donde era directivo su hermano Eugenio, cuadruplicó sus tiendas en el DF y pagó 24 millones de dólares en sobornos, según documentó en abril de 2012 The New York Times.
Ramos omitió que Eugenio Ebrard aparece en la “Lista Falciani” como cliente del Swiss Private Bank (filial suiza de HSBC) entre poseedores de cuentas bancarias en Suiza publicada por el diario francés Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Ramos omitió todo lo que es verdad de Marcelo Ebrad, o sea hizo una entrevista a modo, peor aún cuando ya se ha comprobado el desfalco de la L12 del Metro, el abuso y conflicto de interés en la casa de la Roma y los temas relacionados con los hermanos de Marcelo.
Fuente: La Razón