La evolución del traje de Batman

El traje característico del “Caballero de la Noche” ha tenido 8 versiones desde que se estrenó la serie de televisión. Te presentamos los cambios que ha sufrido luego de 50 años de ver al personaje en pantalla.

La primera versión se remonta al que usó Adam West para la serie de televisión de los 60’s. Al parecer no costó mucho ya que simplemente era tela de lycra y una capucha de goma barata, el cinturón desde el principio amarillo hacía que el traje (a pesar de verse ridículo en nuestros tiempos) sea un ícono en la historia del personaje.

En el primer largometraje de Tim Burton diseñó uno de los trajes más reconocidos por los fans. Por primera vez cambió la tela por una espectacular armadura negra la cual era más acorde al personaje. El logotipo en el pecho, así como el cinturón permanecen amarillos, esto como homenaje al traje de Adam West, la capa es mucho más grande y de cuero lo que hacía aún más sombrío al personaje.

De la primera a la segunda película, “Batman Returns”, el traje se modifico en el área pectoral, se cambiaron los abdominales por los de una armadura, el logotipo y el cinturón permanecieron iguales.

Joel Schumacher  entró al quite en la tercer película del caballero de la noche “Batman Forever”. Al principio se mantuvo el traje original de Burton. En la batalla final Val Kilmer se enfunda en un traje metalizado de tono grisáceo-azul, con músculos menos marcados y un logotipo que abarca todo el pecho, inicia la degradación del personaje hasta que Christopher Nolan rescata la imagen del murciélago.

El colmo de todos los trajes de Batman fue cuando Joel Schumacher decidió ponerle pezones en “Batman y Robin”. De todas las películas fue la que menos gustó así como el traje.

Christopher Nolan fue el director que le devolvió la credibilidad al “Caballero de la Noche” en “Batman Begins”. Con un traje en mate, sin detalles y en la que solamente destaca el cinturón dorado. La capa no es de cuero y tampoco tiene la forma de las anteriores. El logotipo se alargó y ocupó todo el pecho. Con este traje el director consiguió devolverle al personaje el miedo que debía trasmitir a sus enemigos.

En “The Dark Knight”  se mantiene el traje en mate, se añaden más detalles en la armadura, mostrando una indumentaria más avanzada sin perder el estilo. El logotipo se redujo y por primera vez el traje permite al héroe mover el cuello.

En “The Dark Night Rices” al parecer no sufrió mayores cambios, siguiendo con la línea de las demás entregas de Nolan. Este junto con el primero de Burton se colocan como los favoritos.