La extraña enfermedad del Chicharito Hernández

El presidente del Guadalajara, Rafael Ortega, reveló que, lo que el Manchester United reportó como una “conmoción cerebral leve” y que le impidió a Javier Hernández disputar el partido amistoso frente al equipo de estrellas de la MLS, podría tratarse en realidad de otra cosa, pues durante su etapa juvenil tuvo manifestaciones de cefalea (molestia localizada en cualquier parte del cráneo).

“En su etapa juvenil tuvo una manifestación de cefalea, tuvo dolor de cabeza y en alguno de los viajes que hizo con las juveniles tuvo manifestaciones, entonces le dieron consultas con médicos especialistas, le dieron su tratamiento y ha evolucionado muy bien, al grado que ya desaparecieron todas sus manifestaciones. Sería hace unos seis años, una cosa así, no recuerdo la fecha a la perfección, pero sí se tiene ese antecedente”.

Sin embargo, el directivo rojiblanco no pudo asociar aquel padecimiento de 2007 con el nuevo incidente que causó alarma en el Manchester United, apenas dos días atrás.

En las últimas horas, surgió un posible nombre para el padecimiento de “Chicharito”: disritmia cerebral.

Sin embargo, el doctor Ortega no pudo confirmar la versión, pues la experiencia que él vivió con Hernández en 2007 fue diferente.

Finalmente, el dirigente dijo que está abierto a apoyar en la atención del delantero en caso de que fuera requerido, pero aclaró: “Yo creo que sería recomendable que lo viera el especialista, seguramente que con la gente de Manchester United así lo hará”.

Acerca de los antecendentes médicos de Javier Hernández, el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson asegura desconocerlos.

“Yo no estaba enterado de eso [la cefalea]. Esto es una conmoción. Recibió un golpe con un balón en la cabeza en un entrenamiento y ya en el hotel se sintió mal y lo llevamos al hospital”, describe el estratega escocés.

Añade que no apresurarán el regreso del delantero mexicano, sino que esperarán hasta el visto bueno del médico de los Red Devils por lo que reiteró que estará fuera hasta tres semanas.

Fuente: Record.com