La extraordinaria historia del perro Hachiko

Hachiko fue un perro que vivió y murió en Japón. Su vida se hizo una leyenda, debido al extraordinario amor que tuvo por su compañero humano, un profesor de la Universidad de Tokyo.

El perro de raza Akita, solía acompañar a la estación del tren Profesor. Cada mañana caminaban juntos; luego, el perro volvía a casa y por la tarde, regresaba a la estación para esperar a su amigo, así todos los días, durante años.

Un día el profesor murió de un infarto fulminante estando en la Universidad. Nuca regresó a casa y nunca salió por la puerta del tren. Su perro lo esperaba como siempre, aquel día de su muerte.

Hachiko se quedó afuera en la estación del tren 10 años, esperando a que el profesor volviera.

Finalmente se descubrió que el perro Hachiko murió de cáncer y parásitos en 1935. No como hasta hasta hace poco se creía por una obstrucción intestinal.

Sus restos se conservan en señal de respeto y admiración por la devoción que sintió por el profesor. Y en Japón tiene una estatua que lo honra.

Hace un par de años, Richard Gere protagonizó la película “Hachi: A Dog’s Story”, basada en la historia real del perro Hachiko.

Fuente: The Huffington Post