Mientras los venezolanos buscan comida en la basura para llevar a sus familias, hay un reducido grupo que vive con privilegios, son los funcionarios, políticos y sus familiares, son los “amigos” de Nicolás Maduro.
Un ejemplo de la vida de opulencia de los cercanos a Maduro es el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea. En la capital española un grupo de personas se congregó afuera de la Embajada para manifestar su repudio al régimen chavista ante el diplomático.
Lo mismo sucedió en Miami al ex ministro de Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, que fue obligado a retirarse de una panadería luego de ser increpado por un grupo de venezolanos.
En Australia, le sucedió a sus familiares directos como Lucía Rodríguez, hija de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, quien fue enfrentada por una mujer que la criticó por vivir en su país Australia; mientras el resto de estudiantes como ella mueren todos los días por la violencia del régimen del que su padre forma parte.
Testimonios en redes sociales
Maduro niega que su país viva una crisis humanitaria, la más grave de la historia de Venezuela. Esa negativa no lo ha dejado ver lo que se muestra en las redes sociales “la otra realidad”, la vida que tienen sus allegados en el extranjero.
La cuenta de Twitter VVperiodistas que también utiliza las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube ha seguido en las redes sociales la vida de los funcionarios y sus familias que muestran sin recato en foto y videos, las extravagancias millonarias de los funcionarios chavistas:
Rudi El Aissami con sus hermanas: playa, sol, arena y aviones. Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico. Incluso fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. La cuenta de periodistas venezolanos no especifica en qué lugar fueron tomada las fotos.
Miguel Achi también muestra sus excentricidades a través de las redes sociales. En algunas imágenes se lo puede ver junto al vicepresidente, Tareck El Aissami, mientras que en otras hace alarde de sus bienes, como un auto de alta gama.
Los hermanos de Wisam Abou Hard, segundo secretario de la embajada de Venezuela en el Líbano. A través de Instagram muestran autos muy costosos marca Jaguar, y otra foto con varios smartphones nuevos de diferentes marcas y juegos de PlayStation.
Los hijos de Hubert Cortez, un general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro, disfrutan “la buena vida” en Aruba con “aviones privados” y “yates”.