Las mujeres, especialmente las más jóvenes o incluso adolescentes, ven a las famosas como un referente en lo que se refiere a imagen o estilo. Por ello resulta alarmante que numerosas celebridades femeninas se muestren extremadamente delgadas, al punto tal que se convierten en noticia por su aspecto.
Recientemente, la modelo brasileña Gisele Bündchen apareció en la portada de la revista V, luciendo con muy bajo peso. Incluso se podían notar los huesos de la top model. Hubo críticas a su marcada delgadez, producto de su empeño en recuperar su figura tras el parto de su hijo Benjamin. Al ponerse en forma con tanta obsesión, le han hecho perder las curvas.
Pero no es ni la primera ni la última famosa que muestra un aspecto poco saludable. Megan Fox, otra estrella que enloqueció a los hombres por sus formas voluptuosas, fue vista con un cuerpo flaco al extremo. Aunque ella asegura que su dieta de 1000 calorías diarias es sana, sus últimas fotos parecen decir otra cosa. ¿Dónde quedó ese físico que causó furor cuando apareció en Transformers?
La obsesión por verse muy delgada delante del espejo, a pesar de haber hijos y ya no ser una veinteañera, puede haber llevado a la británica Victoria Beckham a dejar de lado el cuidado de su salud. Al comparar el cuerpo que mostraba mientras era parte de las Spice Girls y el actual se nota el cambio rutando que experimentó.
Dado que los desordenes alimenticios son uno de los principales riesgos que corren las adolescentes hoy en día, el mensaje que dan estas, y otras, estrellas no es precisamente el más positivo. ¿Serán conscientes las famosas de lo que comunican con su imagen?
Fuente: Terra Colombia