El estado de Michoacán amaneció hoy con alrededor de 20 mantas en las avenidas principales, en las que el cártel de ‘La Familia Michoacana’ anuncia que se disolverá definitivamente, dejando el camino libre para que cualquier otra asociación tome su lugar para “seguir luchando por nuestra gente y nuestro estado“.
La razón que dan para “concluir los servicios que brindaban” a la sociedad michoacana, son las acciones llevadas a cabo en su contra por las fuerzas federales, en especial por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Se dirigen directamente al presidente Felipe Calderón, diciendo que debe investigar a su gabinete, ya que García Luna es un “vendido con Los Zetas“, sus acérrimos enemigos.
En noviembre del año pasado, ‘La Familia’ anunció que se disolvería si el Gobierno Federal se comprometía a salvaguardar la seguridad de los michoacanos. Esta vez se desintegra sin poner condiciones, lo que nos lleva a pensar que los operativos en esa entidad, la captura de sus principales líderes, y la competencia con otros cárteles, han debilitado su estructura.
Puedes leer el comunicado completo aquí.
Foto: VoxJuventus