La FEG se deslinda de los estudiantes muertos

La Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) emitió un comunicado, mediante su cuenta de Facebook, donde se deslinda de los 5 cadáveres encontrados en el predio que alberga su edificio, e incluso, reprueban “cualquier acto que lleve a la comisión de un delito”.

El comunicado está dirigido a los medios de comunicación y firmado por el presidente de la organización, Israel Mariscal Quezada. En el texto dice que “los estudiantes agremiados a la FEG, reprobamos cualquier acto que lleve a la comisión de un delito en cualquiera de sus modalidades, es por ello que nos ponemos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades para que continúen como hasta hoy, realizando su trabajo en el esclarecimiento de los hechos que hoy nos ocupan”.

En el siguiente párrafo habla sobre los quehaceres de la organización y acusa a los ex presidentes de la organización, sin mencionar nombres de funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que pertenecieron a sus filas.

“La FEG desde hace mucho tiempo salvaguarda los derechos e intereses de los estudiantes, defiende la educación publica y auspicia mas (SIC) y mejores condiciones de estudio dentro de un plano de valores, dejando de lado ya, aquella institución violenta que alguna vez dirigieron personajes desagradables, mismos que ahora intentan olvidar de donde salieron y el periodo de impunidad que ellos mismos propiciaron y dirigieron”, apuntó.

El comunicado termina deslindándose de los cuerpos encontrados en su edificio y de cualquier delito “será el tiempo quien nos dará la razón y demostrará que en efecto la FEG como institución esta deslindada totalmente de los hechos punibles que hoy se persiguen; que causan indignación y repudio a toda la comunidad”.

El día de ayer se sumaron 5 cadáveres los que han sido encontrados en el edificio que alberga a la organización estudiantil en la colonia Miraflores. Y de la misma manera, la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Verónica Martínez Espinoza, confirmó la existencia de puntos de la ciudad que se encuentran bajo el control de la FEG, donde ha ocupado el lugar de la autoridad municipal en la regulación del comercio ambulante al cobrar derechos de piso.

Fuente: Vanguardia