La FIFA sacudida por 24 años de corrupción y lavado de dinero

Autoridades del Departamento de Defensa de EU informaron que los dirigentes de la FIFA detenidos este miércoles han defraudado al máximo organismo del futbol mundial desde hace 24 años.

En conferencia de prensa, Loreta Linch Fiscal general de los Estados Unidos señaló que la acusación incluye fraude electrónico y lavado de dinero.

Por su parte, Kelly Currie, fiscal de distrito de NY manifestó que la FIFA esta bajo a investigación.

En estos hechos están implicados nueve ejecutivos de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos privados mismos que serán extraditados a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York los investiga por haber aceptado sobornos, por valor de más de 100 millones de dólares y comisiones.

Entre los 14 acusados por las autoridades estadounidenses están el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y Rafael Esquivel, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la federación venezolana de futbol.
Otros investigados son el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Jeffrey Webb, el brasileño Jose Maria Marin, el nicaragüense Julio Rocha; el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol; el ex directivo de la FIFA Jack Warner y Eduardo Li, presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica y que fue detenido en la operación.