La Final de la Copa Libertadores ocurrirá a pesar de las cenizas

La nube volcánica liberada por el volcán Puyehue ha afectado gran cantidad de vuelos en Sudamérica, por lo que en algunos momentos se consideró que la Final de la Copa Libertadores entre el Peñarol y el Santos podría no llevarse a cabo

Los aeropuertos en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo han cancelado muchos de sus vuelos, imposibilitando el viaje de miles.

El lunes, Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol aseguró: “La preocupación es enorme, pero aguardaremos hasta el último momento para adoptar una decisión contraria al programa establecido”.

Por suerte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó el martes que sí se llevará a cabo el primer partido de la final de la Copa Libertadores el miércoles en Montevideo.

Con luz verde para el transporte el Santos de Brasil partió de Sao Paulo a Porto Alegre, al sur de Brasil, y de allí al aeropuerto de Montevideo, que recientemente fue reabierto al tráfico internacional.

El miércoles se llevará a cabo el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores; el 22 de junio será el juego de Vuelta en Brasil.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: Actualidad Futbol