Tareck William Saab, fiscal general de Venezuela, ordenó el arresto de 11 ejecutivos de alto rango de Banesco Universal, el banco privado más grande del país.
Entre los detenidos se encuentra Oscar Duval, presidente ejecutivo de la institución bancaria, quien se encuentra acusado de facilitar “ataques contra la moneda”. De acuerdo con Saab:
“El directorio actuó por omisión o en complicidad con los operadores que han causado un daño grave a la economía nacional”.
Tareck mencionó que la investigación que se realizó a presuntos especuladores y acaparadores fue bastante extensa, y es que de acuerdo con Nicolás Maduro, durante mucho tiempo ha asegurado que la inflación de cuatro dígitos y la escasez de productos básicos es culpa de una “guerra económica” emprendida por sus enemigos políticos.
Cabe mencionar que la directiva de Banesco afirmó que los ejecutivos colaboran con las autoridades para esclarecer el caso y que las “acciones siempre han estado ajustadas al derecho y la legalidad”.
Recordemos que desde que Hugo Chávez llegó al poder en este país, actores privados, funcionarios públicos, ministros, viceministros, etc, han sido orillados a realizar acciones ilegales.