La fuerza de los jóvenes con Peña Nieto

El ex gobernador mexiquense y aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene una gran aceptación entre los jóvenes, dentro del PRI lo ubican como la nueva generación que garantiza el retorno del tricolor a Los Pinos.

A sus 45 años, Peña Nieto tendió los lazos que le dieron frutos en las pasadas elecciones del Estado de México. De acuerdo a las cifras oficiales, el 42 por ciento de la lista nominal mexiquense son jóvenes y el 57 por ciento de los que sufragaron dieron un sí al PRI.

El oriundo de Atlacomulco hoy cuenta con gran popularidad en las redes sociales, incluso recibió el premio Social Media Fest como el político más influyente en el ciberespacio, ya que tiene en Facebook más de un millón cien mil seguidores. Aunado a esto, Peña Nieto cuenta con una red de apoyo (Ectivismo) en cada uno de los estados de la república, que actualmente representa el esfuerzo online más organizado para cualquiera de los aspirantes de los tres partidos políticos.

Los jóvenes, dice el político mexiquense, “inspiran su quehacer cotidiano”; incluso son parte de los Foros Regionales organizados por la Fundación Colosio, en donde en gran parte de su discurso y les ofreció oportunidades trabajo y educación.

Sin educación no hay desarrollo y el Estado de México tiene la matrícula educativa más grande del país, con casi 4.5 millones de alumnos en distintos niveles; por ello, durante su administración cada mes se construyeron tres nuevas escuelas de bachillerato.

Durante su sexenio, Peña Nieto no dejó escapar la oportunidad de reunirse con los jóvenes en torneos deportivos, entregas de estímulos escolares, eventos culturales y políticos. Hoy los jóvenes voltean a ver al PRI porque es un partido renovado, que aprendió de sus errores y se sienten identificados, pues manejan las redes sociales y se muestran de carne y hueso.

Los jóvenes priístas aseguran que el PRI amalgama las cualidades de la experiencia y de la juventud. ¿Qué papel jugaran éstos en la selección de la candidatura tricolor? ¿Los jóvenes volverán a ser peso de la balanza en la carrera presidencial? Ya lo veremos en los próximos meses.