El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en gira de trabajo por el municipio de Matamoros hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipales a redoblar esfuerzos a fin de generar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.
El funcionario encabezó la reunión de estrategia de seguridad en Tamaulipas, dijo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población tamaulipeca es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad.
El secretario de Gobernación, junto al gabinete de Seguridad del gobierno federal, el gabinete de seguridad estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, luego de casi cinco horas de reuniones privadas señalaron que existen avances en la mayor parte del estado, donde habrán de continuar las acciones.
Señaló la importancia de contar con la participación de la sociedad para lograr los objetivos que los gobiernos federal y estatal plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014.
“Es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos”, dijo.
En una gira de trabajo por el puerto fronterizo de Matamoros, el secretario de Gobernación refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera conjunta con gobiernos estatales en estrategias de seguridad para la reconstrucción del tejido social en beneficio de los mexicanos, y en particular, de la sociedad tamaulipeca.
En la reunión de seguridad asistieron, por parte del gabinete de seguridad del gobierno federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Asimismo, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.