“La gasolina en México es de las más baratas del mundo”: Cordero

Para tener un placentero regreso de vacaciones de Semana Santa, los secretarios de Hacienda y del Trabajo dieron ayer una conferencia de prensa para anunciar el número de empleos creados en lo que va del año. Además, ambos dieron esperanza a los mexicanos de que se acabarán los “gasolinazos”.

Ernesto Cordero, titular de Hacienda, fue muy enfático en la enorme cantidad de recursos que destina el Gobierno Federal a subsidiar la gasolina. En la Ley de Ingresos aprobada para este año, se contemplaban 36 mil millones de pesos para el subsidio a gasolinas; pero si los precios siguen a la alza, aquél tendrá que aumentar a 100 mil millones.

Pero, de acuerdo con Cordero, no hay de qué preocuparse, porque el alza en los precios del petróleo mes con mes es menor a lo que aumenta en otros países. Y gracias a eso, no tendremos inflación.

“A pesar del importante crecimiento que han tenido los precios de los energéticos a nivel internacional, México reporta las gasolinas más baratas del mundo”, expresó Ernesto Cordero.

En la conferencia, tanto Cordero como Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, evitaron mencionar que, aunado al aumento en la gasolina, los salarios se mantienen estancados.

Lozano también destacó que estos aumentos mensuales evitarán los acostumbrados gasolinazos, porque son cambios programados, no de un día para otro ni hechos en lo “oscurito”. O sea, que faltan todavía alzas programadas en lo que resta del año.

Este regreso de Semana Santa fue una dosis de realidad para muchos mexicanos. En contraste, los secretarios del gobierno de Felipe Calderón viven en una irrealidad, especialmente Ernesto Codero. No sólo cree que con 6 mil pesos mensuales se pude vivir cómodamente, sino que también pretende ser candidato presidencial.

Fuente: La Primera Plana