Recientemente, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump afirmó durante un discurso en el mitin en Estero, Florida que está preparado para detener a toda la caravana de migrantes que se aproximan a la frontera. Principalmente, a la ‘gente brutal’ o a aquellos que ‘no son ángeles’.
“Tenemos que estar preparados ante la caravana (de inmigrantes)”, ya que en ella hay “mala gente, como ya vimos en México” (…), pero “nosotros somos más fuertes que ninguna otra fuerza y tendremos que serlo”, declaró durante la campaña multitudinaria llevada a cabo en el Hertz Arena de Estero.
Además, el presidente Trump arremetió en contra de los líderes demócratas que buscan tener fronteras abiertas dejando entrar a las caravanas migrantes, y con ellas el crimen, drogas y demás cosas que podrían poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
Recordemos que en las últimas horas, el mandatario ordenó el envío de 5 mil 200 soldados a la frontera para organizar carpas donde podrán establecerse los migrantes que soliciten asilo como derecho legal.