La gira de Obama: recorre en camión la “América rural”

En mangas de camisa, sin corbata y a bordo de un recién estrenado autobús, Obama se ha lanzado a la carretera para buscar soluciones a los problemas que asedian la economía de Estados Unidos. Para tal fin, el presidente ha escogido visitar en una gira de tres días varias zonas rurales de Minnesota, Iowa e Illinois.

La caravana del presidente, formada por una treintena de coches, ha escogido una ruta con paradas en pequeñas ciudades. Obama se ha hecho fotos con grupos de niños y se ha mezclado con los ciudadanos en la cola de una cafetería, entre otros establecimientos a los que ha acudido en los ratos libres que le ha dejado la programación.

Durante este viaje oficial, Obama pretende escuchar de primera mano las opiniones de los ciudadanos sobre la situación económica del país, además de explicar algunas de las medidas que planea presentar ante el Congreso en septiembre.

Según comentó Obama en su primera parada en la ciudad de Decorah, en el estado de Iowa, el plan pretenderá “impulsar la economía, la creación de empleo y el control del déficit“.

Obama también ha tenido tiempo para promover el compromiso de su administración con la América rural, al detallar sus planes para desarrollar combustibles alternativos, instalar molinos de viento y conectar por internet de banda ancha hasta las granjas más remotas.

Aunque la Casa Blanca ha registrado el viaje como una visita oficial del presidente, muchos creen ver reminiscencias de los eventos de campaña electoral que Obama celebró en 2008, cuando aún era solo un aspirante a la Casa Blanca. La diferencia radica en que, al ser una visita oficial, los gastos corren a cuenta de los impuestos de los contribuyentes.

De ser un evento de campaña, serían el mismo Obama y su equipo quienes tendrían que costearlo, algo que no le supondría un gran esfuerzo, dado que el presidente ha recaudado ya más de 86 millones de dólares para su campaña de reelección en 2012.

Fuente: ABC